sábado, 30 de agosto de 2014

APROVECHANDO AL MÁXIMO (RETALES Y RETALITOS)

La blogosfera es un lugar maravilloso, lleno de inspiración y grandes ideas, pero lo mejor, es que tras esas musas, hay gente maja de verdad, que gasta su tiempo en explicarnos cómo hacer un montón de cosas chulas. A veces, no tienen bastante con eso, que se dedican, a darnos el empujoncito que falta en forma de motivación con distintos proyectos.

El blog de Mi Rincón de Mariposas, es uno de estos fantásticos lugares en los que quedarte un ratito, para estar cómodo y aprender mil y una cosas. La mente pensante que se encuentra detrás de este sitio, tuvo ya, el año pasado, la gran idea de recopilar ideas de cómo aprovechar los mil y un retalitos que podamos tener por ahí guardados. Si eres una persona creativa (y ecológicamente responsable), sabrás de lo que te hablo: no hay que tirar NADA, y si no estás convencido, dale aquí,  después de ver las propuestas de esta iniciativa lo estarás.

Me gustaba taaaanto la idea, que quería participar, nos avisó con tiempo, y teníamos todo agosto para participar, pero yo... ups... casi no llego...

Mi propuesta consiste en usar los retales para hacer nuestro propio "fabric tape", si, lo sé, bastante, bastante básico, pero, la ventaja de esto es que, como podréis ver, se necesita poquísimo tiempo para realizarla, y muy pocos materiales extra.


 
MATERIALES:
Retales
Cinta de doble cara (yo he usado la que se usa para confección, pero servirá cualquiera)
Tijeras

 
 
 
 
 
 
Os podéis imaginar lo fácil de hacer que es, verdad?. Simplemente pegamos la cinta al retal, del largo que queramos, y luego recortamos el sobrante con mucho cuidado.

`
 
























LISTO!!, Ahora, lo único que falta es usarlo en decorar lo que queramos.
Como ejemplos, he usado un bote de cristal y un paquetes de regalo, creo que queda muy bien, también puede usarse en carpetas o libretas, cajas, incluso en muebles (dando un toquecito de color a alguna estantería, por ejemplo), en definitiva, dónde la imaginación os lleve.



 

Esta iniciativa, me ha hecho pensar mucho en como aprovechar todo al máximo, poco a poco, espero ir haciendo realidad esas ideas, que ahora se quedan en el cuaderno de cosas pendientes y proyectos varios.

No dejéis de dar una vueltecita por su recopilación de buenas y grandes ideas y veréis que, de las telas, como del cerdo, se aprovecha todo!

Espero que os haya gustado y que os sea útil

Gracias por reciclar!!

8 comentarios:

  1. Washi tape handmade! Me gusta la idea... El paquete te ha quedado precioso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! fue todo un poco express, pero creo que la idea puede dar mucho juego

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gracias!!... A veces menos es más, no?, es la idea más simple, y aprovecha casi un 100% de la tela que nos sobra. Que guay que os sea útil!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro!!.. muchas gracias a ti por la iniciativa, ese empujoncito, siempre viene bien :D

      Eliminar
  4. Ummmm, me gusta muchisimo, caray q buena idea, para envolturas de regalo, decorar muebles basicos blancos de los de ikea dandoles alegria,sissisisi me gusta.
    Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!, la verdad es que es muy versátil, y suuuuper sencilla, puedes tener un montón preparados (que en un tarrito quedan hasta monos).

      Eliminar