jueves, 31 de julio de 2014

ENSAYO - ERROR (y disculpas)

     Si por casualidad habéis llegado a este blog, habréis visto que no soy muy hábil como "bloguera", publico de higos a brevas, pongo fotos cutronas, la imagen del blog es sosilla...
Y es que, este blog, nació más como "terapia personal" que como otra cosa, vamos, que no creo que tenga yo futuro en este ámbito!!), otro motivo para escribir aquí, fue poder participar en RUMS, una gran fuente inspiradora, llena de "musas costuriles".
 
     Aún así, empecé a escribirlo, motivada por horas y horas de visitar blogs excepcionales de gente muy, pero que muy creativa.
 
     Un día pensé, "estaría bien darle las gracias a estas chicas tannn majas que "pierden" su tiempo en compartir ideas estupendas con el resto de los mortales, y de paso, explicarles un poquito quién soy". Parecerá raro, pero a mi, me da cierto pudor entrar en "conversaciones ajenas" y comentar en blogs, me daba cierta vergüencita (si esta chica no me conoce de nada!, que más le dará lo que yo piense??)
 
     Pero sí, si que importa, y los blogs, "se alimentan de los comentarios de la gente", y recibirlos, a mi, me encantaría (de hecho, los que han llegado, me han alegrado infinito).
 
     Bueno, pues, que en esas cosas andaba yo y, al final, me decidí y escribí una carta contando lo que quería que supieran....
 
     Peeeeeeero, como a he dicho, mi ignorancia ciberespacial, no tiene límites, y cometí el error de mandar mis pensamientos a todas "las elegidas" por igual.
 
     En mi mente de mundo real, el símil podría haber sido invitar a una fiesta a las personas "vip", para contarles algo personal e importante, a nadie debiera molestar eso, verdad?. Pero el ciberespacio, se rige por normas protocolarias que yo, desconozco por completo, y mi carta, recibida de forma simultánea, no sentó muy bien a las blogueras en cuestión (no lo que les contaba, claro, sólo el hecho de mandar la misma a todas), pensaron que yo era "spam" (he tenido que buscar lo que era, porque, a pesar de haberlo oído innumerables veces, reconozco, que no tenía una definición clara del término, aysss, que torrrrpeeee, jijiji).
 
     A pesar de sospechar de mi carta, tuvieron la delicadeza de contestar, de manera breve, cortés y elegante a la misma, pero, por ciertas sutilezas, dejaron ver su malestar.
Me sentí fatal!!! (y aún me dura) e inmediatamente, escribí otra carta de disculpas, pero bueno, ya había empezado con mal pie.
 
     Yo, casi todo en la vida lo he aprendido por el método científico, ENSAYO-ERROR, lo cual, no es exactamente bueno, pero, es lo que hay.
 
     Creo haber aprendido de esto, sobretodo, que este mundo tiene sus códigos, y que hay que conocerlos, antes de meterse, para no quedar como un patán. También, me ha quedado claro que tengo muuuucho que aprender (aunque eso ya lo intuía, de hecho, casi nadie sabe que este blog existe, y seguiré sin hacerlo público, mientras no entienda sus particularidades más a fondo.
 
      No sé quién leerá esta entrada, pero si como yo, estás asomando el hociquito a este mundo, quizás te sirva para no meter la pata.
 
     Hoy más que nunca, cualquier comentario aquí sería bien recibido, si alguien entra aquí, se asoma por mi ventana y quiere enseñarme algo sobre esto, estaré encantada de aprender.
 
     Si alguien quedó molesta, espero que me perdone, y si quiere, café y galletas, y me vuelvo a disculpar :D.
 
Un abrazo enorme, cibernético y de los de verdad

2 comentarios:

  1. Hola! Yo también soy bloguera por terapia, y por tener un sitio donde enseñar las cosas de las que estoy orgullosa (los logros son para enseñarlos, no?) y meto la pata continuamente. No le des demasiada importancia al tema y a disfrutar cosiendo y aprendiendo, yo seguiré leyéndote desde aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Uzume, reconforta!!...como coser y crear es terapeutico, estoy haciendo un monton de cosillas, y asi me voy animando. Un beso enorme!!!

      Eliminar