jueves, 13 de febrero de 2014

ABRIENDO LOS BRAZOS

Pocas, poquitas cosas hay que sean mejores que un buen abrazo, a mi, al menos, eso me parece.
El otro día, navegando por la red, encontré esto:
Foto: Hoy me han dado uno de esos.... Que buenooo
Precioso, verdad?, y me viene que ni al pelo, porque una de las cosas que quiero compartir es uno de los grandes descubrimientos que , con la maternidad, he hecho. Todo hay que decirlo, que a mi, lo de abrazar, ya me venía de serie, me encanta, lo recomiendo y lo practico. Por eso, entre otras motivaciones mucho más mundanas (que vivo en un cuarto piso sin ascensor, por ejemplo), que descubrí el mundo de los portabebés ergonómicos: un abrazo continuo sin efectos secundarios adversos!!
Esta es una de esas cosas que quería compartir en este blog, así que, poco a poco, os iré contando cositas sobre el maravilloso mundo del porteo.
Para empezar, simplemente, hablaros de qué es eso del porteo.
Hasta hace bien poco, parecía que eso de llevar a tu bebé "a cuestas", era más propio de culturas "tercermundistas" o de hippies raritas, por suerte, parece que la cosa está cambiando y, nuestra sociedad desarrollada, empieza a darse cuenta que, lo realmente raro, es dejar a un bebé humano totalmente aislado de su madre en un carrito o cuna.
El ser humano es un mamífero porteador, y eso no lo digo yo, lo dice la ciencia antropológica y biológica. Nuestros bebés, al nacer, no son capaces de desplazarse de manera autónoma, como terneros, caballos o antílopes, nuestros bebés, necesitan ser porteados por sus progenitores, como cualquier primate.
 
Existen muchas formas de portear y todos hemos ejercido de Porteador/a en algún momento, por ejemplo, al coger a un bebé o un niño en brazos.
 
     Sabemos que cuando un niño pide "bracitos", lo que demanda es seguridad y/o consuelo. Curiosamente, la sociedad actual, parece que nos empuja a dejarlos solos en un carrito o en una cuna, aunque, por suerte, eso está cambiando. Es fácil imaginar, que un recién nacido, necesita mucho más esa sensación de confort, de seguridad y consuelo que da estar en brazos y, eso es, ni más ni menos, el PORTEO.
 
       

 
Los portabebés ergonómicos, son una herramienta muy útil y con un montón de beneficios para padres y bebés, pero de eso, ya hablaremos otro día.
Muchos brazos y abrazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario